Header Ads

LightBlog

El gasto medio en la visita al Parque Corredor es de 78€

Según un estudio de Parque Corredor el tramo de edad que más gasta está en los visitantes de entre 35 y 44 años y también es el que más tiempo pasa en el centro


El gasto medio de cada visitante a Parque Corredor es de 78€, según un estudio realizado por el centro comercial, uno de los mayores de España, al que acuden más de 10 millones de personas al año.



Los hábitos de compra de los españoles en los centros comerciales son un buen escaparate de nuestras costumbres sociológicas.  Parque Corredor ha realizado un estudio entre visitantes de su centro para conocer un poco más sobre su comportamiento en los momentos de ocio.

Según el estudio, el gasto medio de cada persona en una visita al centro comercial es de 78€, con una leve variación por sexos: la media de gasto de los hombres es de 63€, mientras que la de las mujeres se sitúa en 86€. El grupo de edad que más gasta es el comprendido entre 35 y 44 años. El día de la semana con mayor gasto medio por visitante es el sábado, con 85€ de media por cada visitante.

El sábado es el día de mayor afluencia y el domingo es el de mayor tiempo de permanencia

El día de la semana de mayor afluencia al centro comercial es el sábado. Además, el 43% de los visitantes acuden de lunes a jueves, y el 57%, de viernes a domingo.  Sin embargo, el domingo es cuando aumenta el tiempo medio de visita al centro: cada persona invierte 98 minutos en sus compras y estancia en el centro.

La permanencia media de cada visitante es de 84 minutos: la mayor parte de los visitantes (28%) están unos 60 minutos; el 19% están entre 90 y 120 minutos, y el 14% permanecen más de dos horas en el centro. Los clientes de Parque Corredor acuden al centro con una frecuencia de una vez por semana, una media más alta que en otros centros.

Las personas que se encuentran en el segmento de edad de 35 a 44 años, además de ser las de mayor consumo medio, son las que más tiempo pasan en el centro: una media de 92 minutos. La diferencia por sexos en este caso es notable: los hombres permanecen una media de 76 minutos, mientras que las mujeres están 91 minutos.

La cercanía y una mayor cantidad de tiendas, principales razones para acudir al centro

En cuanto a las razones para acudir a un centro comercial lo que más valoran los usuarios es la cercanía a su lugar de residencia (74%). En lo que se refiere a la oferta del centro lo que los visitantes más aprecian es que haya una mayor cantidad de tiendas y marcas (23%), y la posibilidad de encontrar precios asequibles (13%). También se valora la comodidad para la compra: la facilidad de acceso y que el aparcamiento sea gratuito (26%). En lo que se refiere a la oferta de ocio y restauración los restaurantes son algo más valorados que los cines.

Lo que más valoran los visitantes son las ofertas y promociones de los establecimientos, así como los lugares y eventos que se organizan para entretener a los niños. El estudio se ha realizado entre una muestra de 515 personas que acudieron a Parque Corredor entre el 6 y el 10 de octubre de 2016.

Parque Corredor está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Tiene una superficie de 123.000 metros cuadrados y dispone de 180 establecimientos, que son visitados anualmente por más de 10 millones de personas.


El centro cuenta con una amplia oferta comercial que incluye las principales marcas de moda, complementos y restauración distribuidas de la siguiente manera: un 34% de los establecimientos pertenecen al sector de moda y complementos; un 17%, al sector servicios;  el 14% a restauración; el 10%, ocio; y el 9% restante a alimentación, perfumería y cosmética.

ULTIMAS NOTICIAS

.